Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
Ir a INICIO
Lugares de Interés
Consejos Varios
Prevención - Vacunas
Fotos
Artículos de Interés
Gobierno - Política
Geografía
Economía
Demografía
Cultura - Costumbres
Gastronomía
Fiestas - Celebraciones
Civilización Maya
Historia

CLIMA - CUANDO IR

CONSEJOS VARIOS
Introducción
Botiquiín
Clima - Cuando Ir
Seguro de Viaje
Distancias entre poblaciones

Existe gran diversidad de climas en Guatemala.

En la costa pacífica el clima es cálido y húmedo, y en las zonas bajas de Petén, al norte del país, encontramos un clima también cálido pero más seco. La costa atlántica es incluso más húmeda que la pacífica, con una temperatura media anual de 28,3º C.

El clima en la meseta central se caracteriza por ser bastante templado, con una temperatura media de 15º C todo el año. En las zonas más altas del país tenemos un clima frío de montaña, como en el área de Cuchumatanes el cual es árido en su zona oriental.

 

 

Así pues las áreas varían en su clima, elevación y paisaje por lo cual hay contrastes dramáticos entre las zonas bajas con un clima tropical, cálido y húmedo y las regiones altas con picos y valles.

Uno de los momentos más importantes a tener en cuenta es la estación de lluvias. Ésta se presenta entre mayo y noviembre, aunque puede alargarse un poco más.

 

Es característico en esta estación el aumento de la humedad, y la presencia continua de barro en los pequeños pueblos. Puede ser molesto para el viajero, sobre todo por los corrimientos de tierra que bloquean en algunas ocasiones las carreteras. Esta estación húmeda es conocida en Guatemala como invierno.

El verano dura de noviembre a mayo, y es cuando más presencia de turistas hay en el país. Durante esta época sube considerablemente el termómetro, sobre todo en la costa y en el Petén, en la zona norte del país.

La temporada alta suelen ser las épocas de vacaciones de diciembre, semana santa y julio y agosto. El resto del año se considera temporada baja y no suele habar problema para encontrar alojamiento

Si quieres viajar a Guatemala entre los meses de junio y noviembre, consulta los partes metereológicos de la costa caribeña del país, y presta atención a posibles huracanes. Para más información puedes consultar la siguiente dirección: www.insivumeh.gob.gt

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 


Creative Commons License

Copyright © 2015 www.viajeporguatemala.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons Para más información leer las condiciones de uso

info@viajeporguatemala.com