Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
Ir a INICIO
Lugares de Interés
Consejos Varios
Prevención - Vacunas
Fotos
Artículos de Interés
Gobierno - Política
Geografía
Economía
Demografía
Cultura - Costumbres
Gastronomía
Fiestas - Celebraciones
Civilización Maya
Historia


CHIQUIMULA


Catedral en Chiquimula, mayo 2007, aboutguatemala

La ciudad de Chiquimula es la capital del departamento de Guatemala del mismo nombre. Tiene unos 300.000 habitantes y se encuentra a unos 174 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

La población indígena de todo el departamento supone el 30% del total. El grupo indígena en esta zona se llama Chorti, y se concentra básicamente en los municipios de Jocotán, Camotán, Olota y San Juan Ermita.

En el departamento de Chiquimula existen grandes diferencias de altitud entre un lugar y otro, por ello se pueden encontrar temperaturas variadas, aunque podríamos decir que en general son altas. Las temperaturas más altas se registran durante los meses de marzo y abril.

CHIQUIMULA
Fotos de Chiquimula
Datos prácticos
Dpto de Chiquimula
Catedral
Ruinas Antigua Catedral
Iglesia del Calvario
Mercado de Chiquimula
CERCA CHIQUIMULA
Cristo Negro de Esquipulas
Volcán y Laguna de Ipala
Piedra de los Compadres
Plantación Café de Olopa
Volcán Quezaltepeque
Poza de la Pila
Balneario del río Jocotán
Carro de Montecristo
Ruta Histórica del Peregrino
LUGARES DE INTERÉS EN GUATEMALA

Chiquimula es una población con unos mercados muy coloridos. La mayoría de los turistas paran en esta población para hacer un alto en el camino antes de ir a Copán, ya que es la ciudad más importante antes de llegar a esas famosas ruinas. Desde Chiquimula se puede coger un minibús que llega hasta la frontera.

En la antigüedad, Chiquimula tenía importancia porque estaba en la ruta comercial que unía Izabal con la capital del país.

Otros llegan a la ciudad porque están interesados en visitar Esquipulas, el lugar de peregrinación donde se encuentra el Cristo Negro y que es visitado por muchos peregrinos del país y de los países vecinos.


Iglesia del Cristo Negro, importante lugar de
peregrinación, junio 2005, jcwrenn

Como festividades importantes se pueden citar las Fiestas de la Virgen del Tránsito en Chiquimula del 11 al 18 de agosto, y la festividad del Cristo Negro de Esquipulas del 1 al 14 de enero.


En un mercado de Esquipulas, junio 2007,
Tienda Esquipulas

Dentro de su gastronomía se aconseja probar la yuca cocida, el majar de leche y los chicharrones de marrano. Se trata de una cocina tradicional que puede encontrarse en alguno de sus mercados.

Además de Esquipulas se puede visitar el volcán de Ipala y su laguna, así como el sitio de “la Piedra de los Compadres”.

Chiquimula dispone de depósitos de hierro, plomo y vestigios de extracciones de oro. Actualmente los problemas primordiales de Chiquimula son la deforestación, la falta de infraestructuras de agua potable y energía eléctrica, así como ciertos conflictos de seguridad.



Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, y lo añadiremos

Nombre

Mensaje


Iglesia del Cristo Negro en Esquipulas, mayo 2007,
aboutguatemala

COMENTARIOS

 


Creative Commons License

Copyright © 2015 www.viajeporguatemala.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons Para más información leer las condiciones de uso

info@viajeporguatemala.com