Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
Ir a INICIO
Lugares de Interés
Consejos Varios
Prevención - Vacunas
Fotos
Artículos de Interés
Gobierno - Política
Geografía
Economía
Demografía
Cultura - Costumbres
Gastronomía
Fiestas - Celebraciones
Civilización Maya
Historia


LIVINGSTON

 

El pueblo de Livingston, conocida como la Jamaica de Guatemala, se encuentra en el departamente de Izabal, al este del país, en la desembocadura del Río Dulce y en el Golfo de Honduras. Livingston era el puerto principal en el mar Caribe antes de la construcción del cercano Puerto Barrios.

Es imposible llegar hasta Livingston en coche, ya que no hay carreteras que comuniquen la localidad con el resto de Guatemala. Existen embarcaciones que llegan diariamente desde Puerto Barrios. Existe también una embarcación que comunica Livingston con la ciudad de Río Dulce, y funciona diariamente. También llega una embarcación desde Punta Gorda (Belize) dos veces por semana. Si se llega desde este otro país recordar pasar por la oficina de inmigración para que os sellen el pasaporte.

LIVINGSTON
Introducción
Fotos de Livingston
Datos Prácticos
Alojamiento
Departamento Izabal
Playa Blanca
Playa Quehueche
Dia de la Independencia Garifune
CERCA DE LIVINGSTON
Quiriguá
Catarata Siete Altares
Zapotillas (Belize)
Lago de Izabal
Puerto Barrios
LUGARES DE INTERÉS EN GUATEMALA

La población de Livingston es bastante pequeña y enseguida te sitúas. La calle principal que discurre a través de toda la población se llama Calle Principal. La mayoría de las tiendas, restaurantes y bares se encuentran en esta calle. El resto se puede encontrar en las cercanías de esta vía.

Livingston es muy peculiar, sobre todo por su mezcla de culturas como la Garífuna, Maya y criolla. La mezcla de las culturas de esclavos africanos y la de indígenas del Caribe y Arahuacos de las costas de Suramérica ha dado origen a la rica cultura Garífuna.

En las últimas décadas Livingston ha desarrollado considerablemente el sector turístico. Supone un destino popular para aquellos viajeros que buscan, después de recorrer el país, necesitan la energía de los ritmos caribeños. Aunque cabe destacar que sus playas no son nada del otro mundo. La playa del norte suele estar sucia y en ella suele patrullar mucho la policía, ya que en el pasado ocurrían numerosos incidentes.


Calle principal de Livingston

La playa central es bastante agradable, aunque crece una especie de hierba en el agua que puede ser algo molesta. Muchos niños se acercan a esta playa para hacer volar sus cometas, sobre todo por las tardes, y es el lugar que utiliza la gente local para darse un baño.


Playa de Livingston, julio 2004, Gusjer

Hay otras playas cerca, como la Playa Quehueche que se encuentra a unos pocos kilómetros en la costa norte, y la playa Blanca a unos 12 kilómetros a lo largo de la costa norte. Existen agencias que organizan pequeñas excursiones para ver, sobre todo esta última playa.

A unos 5 kilómetros al norte de Livingston existen unas preciosas cataratas que se llaman Los Siete Altares. Están situadas junto a siete pozas de agua fresca.

La localidad se llama Livingston después de que el jurista y político Edgard Livingston escribiera el “Livingston Codes”, el cual ha sido usado como base para las leyes de los gobiernos liberales de las Provincias Unidas de Centroamérica, a principios del siglo XIX.

En Livingston se habla el lenguaje maya Kekchi,  que es el idioma de la cultura Garifuna, y el castellano. Existe una escuela, la “Luba Awanselula”, que imparte clases de inglés y de Garifuna. Debido a la afluencia de turismo, en los últimos años, la mayoría de la población habla algo de inglés.
 

La pequeña localidad de Livingston ofrece al turista una gastronomía cuya base es una gran variedad de pescado y de marisco. Son muchos los lugares que sirven quisquillas a la plancha, buenas y baratas. Es típico también el tapado, es decir una sopa hecha con pescado, gambas y marisco servido con pan crujiente. Esta cocinado con leche de coco y condimentado con cilantro.

Existen varios bares que ofrecen música Garifuna por las noches. Hay un grupo local de músicos que suelen hacer un tour por los restaurantes tocando música tradicional Garifuna con instrumentos como largos tambores, una concha de tortuga, conchas pequeñas y maracas. Puede ser un buen acompañamiento a una buena cena.

Cabe destacar la celebración del Día de la Independencia Garifuna.



Atardecer en Livingston, diciembre 2006, JoePhoto


Estatua en mitad del mar, en el camino de Livingston
hacia Siete Altares, enero 2004, reba puente


En Livingston vive mucha comunidad Garifuna, grupo
étnico de ascendencia africana, marzo 2005, Ted Obermayer

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

Edith Garcia V., 10/08/2016
Estuve en Linvinston, Izabal, agosto 2016, me hospede en el hotel Villa Caribe, me encanto, se encuentra a la orilla de la playa. Y el servicio es muy bueno, un Desayuno Bufe Riquisimo.

--

Hugo Juarez, 21/11/2015
Soy de el salvador y queremos conoser livingston y mas la playa blanca pero quiero transporte economico donde buscar al llegar a rio dulce

--

Miguel Angel, 09/11/2015
Hola, fuimos con mi esposa e hija para semana santa a Livingston, un lugar muy hermoso y su gente muy amigable, le prenguntamos a una señora sobre un restaurante y nos acompaño hasta el lugar muy amigablemente. Muchos hoteles tienen vista a la playa, y se come muy rico a precios accesibles. Los hoteles no son caros, les recomiendo visitarlo.
Saludos

--

Casy, 12/01/2015
Yo fui en 2014 a livingstone , me gusto pero deberia de estar un poco mas limpias sus calles , tengo una duda a cuanto tiempo o kilometros esta playa blanca y la bahia de amatique ,gracias

--

Nicolas C. Giron, 20/04/2014
Visite a Livisgton en dic pasado junto con unos amigos fuimos en excursion desde El Salvador,la verdad pese a que por no contar con suficiente dinero no fui a Rio Dulce,playa blanca el Castillo, etc etc, me fue grato quedarme en el hotelHenrry Berrisford se hizo amigo Don Elias Valdez esposo de la encargada de dicho Hotel,este señor nos anduvoenseñando algunos legares de alli.Este  no aparece entre los mejores ,porque es para personas de escasos recursos economicos quiza porque,pagamos por persona 35 quetzales  por todo el dia y en pieza de varios si asi se queria telef 79470472,el de Don Elias el 58036550.Fue un viaje para recordar

--

Vivi, 10/11/2012
Si, yo ya tuve el placer de conocer Livingston y es beautiful. Yo quisiera volver porque de veras es precioso, no hay palabras para describirlo y pues, tengo muchas fotos...

--

Gladis, 25/03/2010
Mensaje: hola yo aun no he conocido livingston pero un dia voy tener la oportunidad de visitarlo, pero no me gusta que la poblacion no este educada para cuidar sus alrededores porque es muy importante para queel turismo vuelva asi hay traabajo para la poblacion

------------

Maria, 13/06/2011
Yo ya visite livingston y es myu precioso es cierto en la playa hay algo de monte pero con sus caites no los van a csenti

------------

 


Creative Commons License

Copyright © 2016 www.viajeporguatemala.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons Para más información leer las condiciones de uso

info@viajeporguatemala.com