Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
Ir a INICIO
Lugares de Interés
Consejos Varios
Prevención - Vacunas
Fotos
Artículos de Interés
Gobierno - Política
Geografía
Economía
Demografía
Cultura - Costumbres
Gastronomía
Fiestas - Celebraciones
Civilización Maya
Historia


MONTERRICO

 

 

La ciudad de Monterrico está situada en la costa pacífica de Guatemala, en el departamento de Santa Rosa. Este lugar es muy conocido por sus playas de arena negra volcánica y por su afluencia de tortugas marinas. Además, esta localidad es un típico lugar de fin de semana de playa para los habitantes, sobre todo de la Ciudad de Guatemala.

Es un lugar de pescadores con una variada infraestructura hotelera, desde cabañas económicas hasta hoteles de lujo, aunque la primera impresión puede ser pensar que Guatemala no está poniendo demasiado interés en promocionar este tipo de turismo.

MONTERRICO
Introducción
Fotos de Monterrico
Datos Prácticos
Alojamiento
Departamento Santa Rosa
Reserva Natural de Monterrico
Reserva Natural Hawai
Tortugario Monterrico
CERCA MONTERRICO
Santa Lucía
La Democracia
LUGARES DE INTERÉS EN GUATEMALA

Además está en una región del país de las menos visitadas. Aún así, su popularidad ha aumentado, en los últimos años, debido a la visita de gran cantidad de turistas extranjeros, que se sienten atraídos por los esfuerzos de recuperación de la tortuga marina y por la atmósfera tranquila y despreocupada del lugar.

En Monterrico se pueden ver mochileros de todo el mundo. El lugar les ofrece hamacas donde descansar, buena comida, bebida y sobre todo, a buen precio. Además se puede visitar muy cerca una reserva natural, o liberar a una tortuga bebe para que viva en libertad. Se pueden realizar excursiones para ver a las ballenas, hacer surf, montar a caballo o en kayac. También se pueden visitar localidades cercanas como Santa Lucía o La Democracia, donde se pueden ver misteriosas esculturas de piedra y alguna excavación arqueológica.

Muchos extranjeros eligen Monterrico para aprender español en alguna de sus escuelas.


En la playa de Monterrico, julio 2005,
Bruno Girin

Para llegar a Monterrico se recomienda ir hasta La Avellana, y allí coger un barco que, en media hora y a través de unos manglares, te acercarán al  lugar. Los paisajes son preciosos y la tranquilidad te sorprenderá, sobre todo si vienes de la bulliciosa Ciudad de Guatemala.



Tortugas en Monterrico, julio 2005,
Bruno Girin

La playa de Monterrico puede ser un poco peligrosa a la hora de pegarse un baño, ya que suele haber muchos remolinos en sus aguas y la resaca tener mucha fuerza. Recordar tener precaución y permanecer cerca de la orilla.

CONSERVACION DE LA TORTUGA MARINA

Algunas organizaciones, que se dedican a la conservación de las tortugas, operan en Monterrico, cuyas playas sirven de lugar de cría para 4 especies de tortugas marinas. Aunque existe gente local que recoge los huevos de tortuga, entre agosto y noviembre, y donan un porcentaje algo de sus capturas a los “tortugarios”, la mayoría de los huevos que quedan en la playa son capturados y comidos. Es sabido que todavía existe el tráfico ilegal de huevos de tortuga marina, algo que hace la población local para estimular su economía. Existen recetas culinarias que usan estos huevos.

Lo que se intenta es conseguir que nazcan el mayor número de tortuguitas, las cuales se volverán a echar al mar esperando que vuelvan, en unos 30 años, a esta misma playa que dejen sus huevos.
 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

Josseline Amador, 29/08/2016
Hola: es un gusto poder saludar quisiera saber si todo el tiempo hay liberación de tortugas o hay un tiempo especifico para hacerlo...

Susana, 13/09/2016
Existen bastante lugares donde realizan la liberación de las tortugas. Al ser un reclamo turístico esta actividad se ha incrementado y se suele realizar a partir de julio hasta febrero más o menos.

--

Lidia Morales, 19/07/2016
Hola, me gustaría saber, como puedo ir desde Copan a Monterrico, sin pasar por Guatemala Citi.
Gracias.

--

Eliseo Perez, 16/09/2015
Quisiera informacion de  la liberacion tortugas en monterrico para llegar on mi familia

--

Annabella Rodriguez, 10/01/2015
Me puede dar el mail de alguna escuela de español en Monterrico Rosario012@hotmail.com

--

Oscar Alexander  Machic Méndez, 10/12/2014
Mañana llegaremos a este hermoso lugar esperamos pasarla super bien con los compañeros y que lindo lugar. 

--

Eliazar, 21/10/2014
Guatemala es el mejor ecosistema para una de las espesies de torgugas lu

--

Abner Pérez, 08/10/2014
Me gustaría saber como puedo llegar a Monterrico, partiendo desde Quetzaltenango en bus.

--

Albertina Garcia, 03/10/2014
Disculpen hay hoteles en monterrico? que recorrido debo tomar si salgo de alta verapaz? de cuanto es la tarifa de los hoteles alla?

--

Luis Sanchez, 29/06/2012
Soy de quetzaltenango y soy muy aficionado a la playa de monterico por sus fasinantes paisages y me gusta mucho por sus reserbas naturales que manejan estoy muy horguyoso de ser guatemalteco

--

 


Creative Commons License

Copyright © 2016 www.viajeporguatemala.com. Esta obra tiene contenidos que están bajo una licencia de Creative Commons Para más información leer las condiciones de uso

info@viajeporguatemala.com